lunes, 28 de junio de 2010

Características & Qué produce cada uno






Características de la Respiración



-Es el proceso fisiológico por el cual los organismos vivos toman oxígeno del medio circundante y desprenden dióxido de carbono.




-Liberación de energía por parte de las células, procedente de la combustión de moléculas como los hidratos de carbono y las grasas.

Lo que produce:

La inhalacion y la exhalación ocurren por el moviemto de diferentes músculos de la cavidad abdominal; el mas importante es el diafragma. Cuando el diafragma se expande penetra aire a los pulmones, mientras que al contraerse lo expulsa.


Características de la Fotosíntesis.

Las plantas verdes, las algas y algunas bacterias (a estos se les llama autótrofos), capturan energía en forma de luz y la transformar en energía química.
Al igual que los animales, las plantas también necesitan respirar, toman el oxígeno del aire, y desprenden dióxido de carbono, en la fotosíntesis ocurre lo contrario se absorbe dióxido de carbono y se desprende oxígeno.

Lo que produce:

Las plantas producen alimento mediante la fotosíntesis, el proceso tiene lugar en el día y en la noche. La clorofilia se encuentra en el interior de las hojas de las plantas, en unas estructuras conocidas como cloroplastos
Utilizando el agua absorbida por las raíces, la energía del Sol almacenada en los cloroplastos, se transforma en otro tipo de energía, que es la energía química.
Durante este proceso la planta libera oxígeno al aire, contribueyendo a la formación de la atmósfera de la Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario